El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó este sábado 11 nuevas muertes relacionadas con el hambre y la desnutrición en los hospitales de la Franja, correspondientes al viernes. Según el informe diario de fallecidos por la guerra, todos los fallecidos eran adultos, elevando la cifra total de muertes por hambre desde el inicio de la ofensiva israelí a 212 personas, de las cuales 98 eran menores de edad.
El conflicto, que estalló tras los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, sigue causando estragos en la población civil. Además de las muertes por desnutrición, los hospitales gazatíes registraron 38 fallecimientos adicionales causados directamente por los ataques israelíes durante el viernes, entre los cuales al menos 21 personas murieron mientras intentaban recibir ayuda humanitaria y alimentos en la zona devastada.
Por otro lado, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de un habitante de Gaza que había quedado sepultado bajo los escombros desde días anteriores, evidenciando la gravedad de la situación humanitaria.
Desde que comenzó la ofensiva, las autoridades sanitarias registran un total de al menos 61,369 personas muertas y más de 150,000 heridas en la Franja de Gaza, una cifra que refleja la magnitud del conflicto y la crisis humanitaria que atraviesa el territorio.
Sheinbaum respalda nombramiento de Garduño en la SEP; «ya no tiene proceso judicial”
No hay investigación contra Josefa González Blanco, exembajadora en Reino Unido
Entrega de 37 reos a EU no se pactó con Trump en llamada: Sheinbaum
Israel intercepta el último barco de la Flotilla para Gaza e inicia deportaciones
Indra Group firma convenios con universidades mexicanas para impulsar talento tecnológico de alto impacto
Plaza Cuernavaca: Esto sabemos de la balacera que dejó un menor herido 