Una mujer de 35 años, con 32 semanas de gestación, fue auxiliada por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuando entró en labor de parto en la estación La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La fémina, quien se dirigía al tren, comenzó a sentir intensas y repetidas contracciones. Se acercó a una policía, quien solicitó apoyo inmediato.
Poco después, arribaron otros elementos de la PBI y los paramédicos del ERUM, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la ayudaron, trasladándola a un cubículo cercano.
Una vez corroborado que estaba en trabajo de parto, la colocaron en una camilla, la subieron rápidamente a una ambulancia y la trasladaron al hospital para que recibiera atención especializada.
Este incidente destaca la capacitación en primeros auxilios del personal de la SSC, quienes están preparados para asistir a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
SEGURIDAD INTEGRAL/ Autodefensa
RAÚL ORNELAS CONVIERTE EL AUDITORIO NACIONAL EN UN REFUGIO DE EMOCIONES COMPARTIDAS
Zelenski invita al Papa León XIV a Ucrania en su primera conversación telefónica 