La colaboración entre el sector de antros, bares y restaurantes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, ha fortalecido la prevención en Querétaro mediante el uso de lectores biométricos y la tecnología del Complejo de Seguridad “Rhino”. Esta acción conjunta permiten identificar en tiempo real a personas con órdenes de aprehensión vigentes o presuntamente vinculadas con algún delito.
Gracias a la coordinación para la colocación de estos dispositivos en diversos establecimientos, cuando un objetivo registrado en la base de datos de la autoridad ingresa a un lugar equipado con esta tecnología, se envía una alerta inmediata al Complejo de Seguridad “Rhino”, lo que activa un despliegue operativo inmediato.
Tras confirmar la identidad del objetivo mediante verificaciones adicionales, se realiza la intervención sin interrumpir las actividades del negocio. Posteriormente, se efectúan las acciones legales correspondientes para poner al presunto responsable a disposición de la autoridad competente.
Gracias a este sistema tecnológico, en días recientes, en el municipio de El Marqués Policía Estatal detuvo a un hombre con orden de aprehensión vigente por un mandamiento federal relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Llega el frente frío número 12: se esperan bajas temperaturas en zonas serranas y ligeras lluvias
Sheinbaum presume ofrenda de Muertos en Palacio Nacional
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia creación de Centros de Alto Rendimiento Comunitario México Imparable
GOBIERNO DE CALIDAD/ Conocer al cliente, clave en la monetización de la IA
Xalapa, Coatepec y el Puerto de Veracruz: Un viaje gastronómico a través del fuego, la tradición y el mar
Se esperan lluvias fuertes, granizo y rachas de viento para este sábado 