La presidenta Claudia Sheinbaum descartó un desbasto de gasolina en México luego de que se han reportado cierres de gasolineras en Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas por falta de combustibles.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria reiteró que no hay desabasto de combustibles, sino que es un tema de transporte que ya se está resolviendo.
“No hay desbasto y cualquier problema que tenga que ver con contratos a transportistas se está resolviendo, no hay desabasto de combustible, hay combustible, es un tema de transporte que ya se está resolviendo”, indicó.
Además, añadió que el abasto se está reforzando con pipas que se adquirieron el sexenio pasado y que eran operadas por la Secretaría de la Defensa, que ahora pasarán a ser de Pemex.
Pemex refuerza abasto de combustible
En tanto, Pemex informó que el problema se debe a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte, lo que ha generado que haya una disminución en los auto tanques disponibles para llevar gasolina.
“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, afirmó.
Cierran gasolineras por falta de combustible
Gasolineras ubicadas en diferentes puntos de Ciudad de México, Chiapas y Nuevo León, entre otros estados, se han visto obligadas a suspender operaciones debido a la falta de combustibles.
La situación ha generado molestia entre la población, ya que se han generado largas filas en otros establecimientos donde sí hay servicio.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Este sábado habrá lluvias intensas en Jalisco, Oaxaca y Chiapas, con calor extremo en el norte
Rodrigo Huescas es condenado a prisión en Dinamarca
Trump dice que Zelenski puede acabar la guerra «casi de inmediato» si descarta Crimea y la OTAN 