Ante la renuncia de Vidulfo Rosales como abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para sumarse al equipo del ministro electo Hugo Aguilar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno seguirá trabajando con las familias.
En la conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la Corte es autónoma y el mismo Hugo Aguilar, quien presidirá el máximo tribunal, puede tomar sus propias decisiones.
Obviamente la Corte es autónoma. El presidente de la Corte (Hugo Aguilar) toma sus propias decisiones, pero hoy me iban a a dar mayor información sobre el tema», indicó.
La mandataria federal afirmó que los familiares de los 43 normalistas deciden quiénes los representan jurídicamente, mientras que el gobierno se mantiene en comunicación con las familias de los jóvenes desaparecidos.
El seguimiento es el mismo. Ellos definen su representantes jurídicos, nosotros con quien tenemos comunicaciones con Las y los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y seguimos trabajando”, señaló.
Vidulfo Rosales renuncia a ser abogado de padresde los 43
En un comunicado emitido ayer, Vidulfo Rosales anunció que dejaría de ser el abogado de los padres de los 43 normalistas y dejó entrever que se unirá como asesor del presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Morales.
Durante casi 11 años, Vidulfo Rosales fue la parte más visible de la lucha legal y actuó como vocero de los padres de los 43 desaparecidos, presentándose en entrevistas y reuniones de los padres con diferentes funcionarios de gobierno.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
La nueva serie Galaxy S25 llega a las Samsung Experience Stores en México
EL NOI DEL SUCRE Y SU PUNK ANARQUISTA LLENAN DE ENERGÍA Y EMOCIÓN EL ESTADIO FRAY NANO EN LA CDMX
Irán, de nuevo bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear 