La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en Acapulco, Guerrero, el Marinabús, un nuevo sistema de transporte marítimo que recorre la bahía de forma rápida, segura y sustentable.
Sheinbaum Pardo dijo que el Marinabús beneficiará a miles de personas con traslados diarios e impulsando el turismo y fortaleciendo la economía local.
“Este proyecto es más que un medio de movilidad, es un símbolo de la reconstrucción de la esperanza, y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”, celebró.
Costo del Marinabús
La presidenta se trasladó a la taquilla, donde recibió el boleto 001 para el embarque y recorrido del muelle del Jardín del Puerto a la bahía de Santa Lucía.
El costo del viaje es de 60 pesos y va del Zócalo a Puerto Marquéz; es operado por personal de la Secretaría de Marina (Semar).
Tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina, que no sólo protege nuestros mares; también ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”, destacó la presidenta.
La mandataria federal hizo entrega de la Bandera Nacional al Comandante del Marinabús.
Asimismo, supervisó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco, la cual, anunció, tendrá una rehabilitación del 10 %, mientras que el 90% o no será intervenido.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Trump extiende 90 días el plazo a TikTok y asegura que anunciará comprador
Congresistas texanos asisten a protesta del nuevo Poder Judicial de Tamaulipas
Aseguran 13 áreas de concentración de químicos y un narcolaboratorio en Sinaloa 