En el marco de su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la visita al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la cual está prevista para el mes de septiembre.
Sin dar una fecha exacta del encuentro, la mandataria señaló que será en la primera semana del mes ya mencionado cuando arribe el funcionario estadunidense con motivo de la firma del acuerdo conjunto en materia de seguridad.
Es muy probablemente que venga la primera semana de septiembre; donde se firmará el acuerdo de seguridad, es la idea», dijo la jefa de Estado.
Delegación diplomática de Brasil en México
En más sobre su agenda, la primera presidenta del país, externó que entre 26 y 27 de agosto estará de visita una delegación diplomática de Brasil, acompañada de 150 empresarios de aquel país.
El martes 26 y 27 vienen los secretarios de Estado de Brasil. Y también viene una delegación de 150 empresarios que van a tener su contraparte en México”, comentó.
La presidenta indicó que los funcionarios de Brasil pertenecen a:
Comercio.
Hacienda.
Relaciones Exteriores.
Agricultura.
Planificación y Presupuesto.
En relación a esta visita, la presidenta fue cuestionada sobre una posible visita a México del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a lo que refirió que por el momento no está prevista, pues aseguró que estos encuentros son para complementar ambas economías.
Por lo pronto este encuentro es para complementariedad de ambas economías, no solamente hablamos de comercio en algunas áreas, sino de inversiones, de aquí para allá y allá para acá, entonces va a ser un encuentro muy importante”, apuntó.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
NetApp presenta 12 predicciones 2026: Datos Inteligentes unen IA y cloud híbrido seguro
Stellantis no disminuirá empleos en México: Sheinbaum
Tribunal de EE. UU. da revés a Trump y mantiene alianza de Aeroméxico y Delta 