La mañana de este viernes en la Ciudad de México y el Estado de México se presenta con cielo medio nublado y ambiente fresco, además de frío con bancos de niebla en zonas altas. Para la tarde, se prevé un ambiente templado a cálido con aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias y chubascos en la capital, así como lluvias puntuales fuertes en el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las precipitaciones podrían provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves, incremento en ríos y arroyos, así como reducción de visibilidad.
Asimismo, las rachas de viento de hasta 40 km/h representan riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Temperaturas para este viernes
Ciudad de México: mínima de 14 a 16 °C y máxima de 26 a 28 °C.
Toluca, Estado de México: mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24 °C.
Viento: dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Las autoridades llaman a la población a no tirar basura en las calles, revisar coladeras cercanas, y evitar transitar en zonas con encharcamientos o corrientes de agua. También sugieren llevar paraguas o impermeable y estar atentos a los reportes del SMN y Protección Civil.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Reitera presidenta todo su apoyo para consolidar la transformación en Tamaulipas
Llega el líder de «La Barredora» a México luego de más de 20 horas de su expulsión de Paraguay
SEGURIDAD INTEGRAL/ Frente al delito, ¿decides callar? 