La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que este lunes 1 de septiembre comenzará una nueva era legalidad y justicia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que por la tarde rendirán protesta los nuevos ministros elegidos por voto popular tras la reforma judicial.
Al encabezar un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, la mandataria celebró que la reforma judicial permitió que en junio se realizaran elecciones para elegir a los nuevos integrantes de la Corte.
Se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios y comienza una nueva era de legalidad y Justicia para todas y para todos. Un verdadero Estado de derecho”, indicó.
Más tarde, señaló que confía en que los nuevos integrantes del Poder Judicial permitirán avanzar en la lucha contra la impunidad, luego de las reformas presentadas por su administración para garantizar la seguridad de las víctimas que denuncien.
La presidenta destacó que en lo que va de su gobierno, el Congreso ha aprobado 40 nuevas leyes para resarcir el “daño provocado por el periodo neoliberal”.
Entre las reformas que destacó se encuentran la que se hizo en materia de defensa de la soberanía, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y el reconocimiento de los pueblos indígenas como sujetos de derecho público.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
«Groenlandia no está a la venta»: miles de manifestantes toman las calles de Dinamarca en protesta contra de las amenazas de Trump
“AUNQUE MAL PAGUEN ELLOS”: LA FIESTA TEMÁTICA DE DESPECHO LLEGA AL MAMBO CAFÉ INSURGENTES
Se prevén lluvias intensas en gran parte del país este miércoles 