El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que el sospechoso de haber matado al político conservador Charlie Kirk fue detenido tras una intensa búsqueda.
“Alguien muy cercano a él lo entregó“, dijo Trump en entrevista con Fox News. Explicó que el presunto asesino fue convencido por “un hombre de fe” y luego se entregó a las autoridades.
“Lo condujeron a una comisaría, y ahí se encuentra en estos momentos”, añadió. “Tenemos a la persona que creemos que estábamos buscando”, insistió.
El crimen de Charlie Kirk
Kirk, un político allegado a Trump e influencer republicano de 31 años, murió el miércoles de un disparo mientras debatía con estudiantes en la Utah Valley University, en Orem.
Fundador de Turning Point, organización dirigida a jóvenes, tuvo un papel clave en la última campaña republicana. Su estilo confrontacional lo convirtió en figura influyente en los campus universitarios.
Investigación del FBI
El FBI y fuerzas locales anunciaron una rueda de prensa en Orem. Más de 20 agencias participaron en la investigación, con entrevistas a 200 personas y más de 7 mil pistas recabadas.
Condón: el único accesorio que sí combina con todo
Se registran casi mil nuevos casos de sarampión en México durante los primeros nueve días de febrero
SEGURIDAD INTEGRAL/ Lo que nadie te dijo del acoso…
Encuentro Cannabico evoluciona “Encuentro 2025”: Educación, Bienestar y Estilo de Vida
Detienen a cuatro personas armadas durante búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa 