Carlos Iván Rodríguez, abogado de Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad en Tabasco, dijo que en el proceso de extradición, las acusaciones sobre la creación de una red criminal en Paraguay son «puras conjeturas sin pruebas».
El letrado enfatizó que su cliente se mantiene tranquilo y muestra una actitud de cooperación durante todo el procedimiento.
Fue en entrevista para Grupo Fórmula, que Rodríguez detalló que Bermúdez Requena no opuso resistencia al momento de su arresto y que se dice abierto “al procedimiento» y «respetuoso de las leyes». Además, indicó que Bermúdez Requena no ha sido trasladado a una zona de mayor seguridad.
Basta recordar que el proceso de extradición dependerá de la celeridad con que el Estado Mexicano envíe la solicitud formal. Las autoridades de nuestro país cuentan con un plazo de 60 días para presentar dicha petición.
Rodríguez señaló que, como parte de su estrategia procesal, aguardarán la petición y, una vez recibida, procederán a una revisión exhaustiva de la misma. Asimismo, descartó que su cliente intente alargar su traslado a México, explicando que los plazos son «legalmente establecidos» y no dependen de la voluntad del procesado.
Asesinato de Carlos Manzo ocurrió pese a llamados de apoyo a Sheinbaum y tras críticas a Bedolla
¿A qué hora se ajusta el reloj en México este 2 de noviembre?
Permanecen hospitalizadas 6 personas tras explosión en Waldo’s
Gradual ascenso de temperatura en gran parte del país, pero mañana fría
Conexión irregular provoca brote de aguas negras en Insurgentes Sur, CDMX
Detienen al ‘Griego’, líder criminal sueco en Cancún; lo buscaba la Interpol 