En este evento matutino, el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, también tomó parte y explicó que el tramo Querétaro-Irapuato consta de 30 kilómetros. Aunado a lo anterior, el funcionario reveló que éste tramo incluirá estaciones intermedias como lo son Celaya, Apaseo el Grande, Cortázar e Irapuato.
En más sobre el tema, la jefa de Estado aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para señalar que con los gobiernos de la cuarta transformación han renacido los trenes de pasajeros que desaparecieron cuando el expresidente Ernesto Zedillo privatizó dicho transporte tanto de carga como de pasajeros.
En contraparte, la mandataria destacó que en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se recuperaron los ferrocarriles de pasajeros con el Tren Maya y el Interoceánico.
Por último, Sheinbaum Pardo refirió que en su administración se tiene previsto construir las rutas México-Nuevo Laredo, México-Nogales y México-Pachuca, con lo cual se pretende restaurar la red nacional ferroviaria para pasajeros.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Se Apresta la Alianza PRI y PAN a Recuperar el Control Político de Tecámac
Incendio devora negocio sobre Arcos de Belén, en el Centro Histórico
Senado recibe terna de Sheinbaum para la FGR; ellas la integran 