El gobierno federal anunció que reforzará la coordinación con las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México para investigar la muerte de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como “B-King”, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias “DJ Regio Clown”.
Ambos músicos habían llegado a la capital del país con el objetivo de ofrecer un espectáculo musical como parte de las festividades patrias. Sin embargo, el 16 de septiembre fueron vistos por última vez en la zona de Polanco. Los artistas habían desaparecido tras acudir a un gimnasio en Polanco.
La Fiscalía mexiquense confirmó este lunes 22 de septiembre el hallazgo sin vida de ambos jóvenes, lo que llevó a las autoridades a abrir una carpeta de investigación.
Por instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, múltiples agencias federales están trabajando en conjunto con las fiscalías locales. El Gabinete de Seguridad informó que las dependencias federales que laboran en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición y muerte de los músicos colombianos son:
• Secretaría de la Defensa Nacional (@Defensamx1).
• Secretaría de Marina (@SEMAR_mx).
• Fiscalía General de la República (@FGRMexico).
• Guardia Nacional (@GN_MEXICO_).
• Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico).
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Trump y Putin acuerdan reunión bilateral para la próxima semana
Fernando Farías Laguna es declarado prófugo de la justicia
Fernández Noroña viajará a Palestina invitado por Emiratos Árabes Unidos 