El exboxeador mexicano Julio César Chávez, considerado una de las máximas leyendas del pugilismo, encendió las alarmas este domingo 28 de septiembre al ser hospitalizado en Culiacán, Sinaloa, debido a una fuerte molestia ocasionada por una piedra en las vías urinarias.
De acuerdo con lo informado por el propio excampeón y su esposa, Myriam Escobar, Chávez tuvo que ser sometido a una cirugía para retirar la piedra. Afortunadamente, el procedimiento se realizó con éxito y, tras unas horas de incertidumbre, su hijo Omar Chávez confirmó que “hay campeón para rato”.
En redes sociales, el expugilista compartió un video desde la cama del hospital en el que, fiel a su estilo, aseguró estar listo para recuperarse: “Ya estamos listos pa’ echar chingazos”, bromeó frente a la cámara pese al intenso dolor que atravesó antes de la operación.
LA LEYENDA DEL BOXEO YA SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO
El médico que atendió al excampeón mundial en el Hospital Ángeles de Culiacán detalló que se trató de un cuadro relacionado con cálculos en las vías urinarias, un padecimiento doloroso pero tratable. Su esposa explicó que la intervención fue rápida y sencilla, y destacó que Chávez decidió actuar de inmediato para evitar mayores complicaciones.
Por su parte, Escobar agradeció en redes sociales las múltiples muestras de cariño hacia su esposo: “Ah, cómo quieren a este hombre. Todo está bien, gracias por estar preguntando por él”. La familia aseguró que el exboxeador se encuentra estable y en proceso de recuperación.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Montepío Luz Saviñón moderniza sus procesos con transparencia y compromiso social
Decomisos de drogas, armas, vinculaciones a proceso y sentenciados sin precedentes durante el gobierno de Américo Villarreal
La ICC México e ICC Global advierten sobre los riesgos de un pacto comercial exclusivo para democracias 