La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que espera que Estados Unidos tenga «consideración» con su país en el caso de los nuevos aranceles que el presidente Donald Trump anunció la semana pasada a la importación de vehículos pesados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves nuevas barreras arancelarias a las importaciones, que incluyen cargas del 25% a los vehículos pesados, además de otras del 100% a los medicamentos de marca, las cuales entrarán en vigor esta semana.
Estamos ya en pláticas, esperando que haya una consideración para México. Sino, tendría problemas incluso en Estados Unidos», dijo la mandataria en su conferencia de prensa diaria, aludiendo a la fuerte dependencia bilateral del sector automotor.
Sheinbaum agregó que, excepto en el caso de los vehículos terminados y el acero, en el resto de sectores han aumentado las exportaciones a Estados Unidos en las últimas semanas, gracias al «arancel cero» resultante del tratado comercial de Norteamérica, T-MEC.
Sigue siendo muy importante la relación comercial con Estados Unidos y una ventaja competitiva muy grande en México», dijo.
Seis personas siguen hospitalizadas tras balacera en campo de futbol de Salamanca
Ryan Wedding se entregó en embajada en México, aclara Sheinbaum tras dichos del FBI
¿BTS dará más conciertos en México? Sheinbaum pide a presidente de Corea más shows en el país
Simple Minds en CDMX: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de su concierto
Rodríguez Van Gort asume segundo periodo al frente de la FFyL de la UNAM
Cosechar Responsabilidad, Compartir Futuro: FAO y la Central de Abasto unen esfuerzos contra la pérdida y el desperdicio de alimentos 