Israel informó este sábado 4 de octubre de 2025 que deportó a 137 activistas que formaban parte de la flotilla Global Sumud, una misión que zarpó desde Barcelona con destino a Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.
La flotilla Global Sumud partió en septiembre e incluía figuras públicas como Greta Thunberg y representantes políticos de varios países. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que Gaza enfrenta una hambruna, mientras el enclave continúa bajo el bloqueo naval impuesto por Israel, que mantiene enfrentamientos con el movimiento islamista Hamás desde octubre de 2023.
Israel continúa deportaciones de activistas de la flotilla
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó en su cuenta oficial de X que “otros 137 provocadores de la flotilla de Hamás-Sumud fueron deportados hoy a Turquía”.
Estas deportaciones se suman a las realizadas el viernes, cuando Israel expulsó a cuatro activistas italianos, los primeros entre los más de 400 detenidos a bordo de los barcos interceptados.
Las autoridades israelíes señalaron que los integrantes de la flotilla —entre ellos ciudadanos de España, Brasil, México y Argentina— serían expulsados tras la detención de las embarcaciones, ocurrida entre el miércoles y el viernes.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Israel ataca con misiles la televisora de Irán en plena transmisión
JAVI ROBLES DEJA HUELLA EN MÉXICO CON SU MÚSICA INDIE-FOLK: UNA GIRA ENTRE LA INTIMIDAD Y LA OVACIÓN
Dalila seguirá generando lluvias muy fuertes 