El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que derivado de tres operativos en Durango, se lograron decomisar aproximadamente 300 bidones y tambos con precursores químicos, más de 2 mil costales con una sustancia granulada y una pipa con 7 mil litros de hidrocarburo.
Estas acciones fueron coordinadas por diversas agencias de seguridad: Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la SSPC, en inmuebles utilizados para la producción de drogas sintéticas y robo de combustible, también conocido como “huachicol”.
Coordinación de seguridad y resultados de los operativos
Las autoridades realizaron las inspecciones en inmuebles identificados como laboratorios y depósitos de hidrocarburo. García Harfuch resaltó que estos operativos forman parte de la estrategia federal para desmantelar redes criminales dedicadas a la producción de drogas sintéticas y al robo de combustible.
El secretario de Seguridad ha destacado anteriormente que la coordinación entre las distintas dependencias permite identificar y asegurar sustancias y materiales peligrosos, así como prevenir riesgos a la población. Se prevé que este tipo de operativos continúe en otras regiones del país para fortalecer la seguridad y el combate a los delitos federales.
Dan banderazo a construcción de presa El Tunal II en Durango
Donaciones ciudadanas se usan a favor de MORENA en Tlalnepantla
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
GOBIERNO DE CALIDAD/ Universidades y el mito de “Cuando los robots nos sustituyan…”
Doopla revoluciona el mercado de préstamos entre personas, abriendo su plataforma a inversionistas institucionales y corporativos
La banda mexicana WOUND se prepara para conquistar nuevos escenarios 