Después de darse a conocer la desaparición del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch señaló al presunto responsable del asesinatio.
De acuerdo con el funcionario, una de las principales líneas apunta a que el chofer del párroco pudo haber llevado a cabo el homicidio, sin que aún se sepa el móvil de este lamentable acontecimiento. Lo anterior, mencionó Garcia Harfuch se da en base a la información brindada por autoridades del estado de Guerrero, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo del sacerdote.
Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con quienes estamos trabajando, todo indica que él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa. Se presume que fue su propio chofer”, expresó.
Por otro lado, el titular de la SSPC apuntó que las autoridades federales colaboran con la fiscalía estatal en la búsqueda y detención del presunto responsable, además comentó que “el móvil no se tiene todavía”.
¿Habría recibido amenazas?
Cuestionado sobre si el sacerdote había recibido amenazas, el encargado de la seguridad del país, señaló que hasta el momento no existen indicios de ello, ni de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto.
Aunado a lo anterior, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias y aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene comunicación constante con la Iglesia Católica desde el primer momento del suceso.
Seis personas siguen hospitalizadas tras balacera en campo de futbol de Salamanca
Ryan Wedding se entregó en embajada en México, aclara Sheinbaum tras dichos del FBI
¿BTS dará más conciertos en México? Sheinbaum pide a presidente de Corea más shows en el país
Sheinbaum lamenta muerte de periodistas en festival Ceremonia; revisarán concesión
Acapulco está de pie tras estragos de huracanes Otis y John: Sheinbaum
Suman cuatro casos de miasis por gusano barrenador en humanos en México 