Omar Bravo, el exfutbolista de las Chivas, fue vinculado a proceso este viernes por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, tras una audiencia en la que la Fiscalía del Estado presentó pruebas suficientes para proceder en el caso.
El presunto agresor permanecerá en prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras se realizan las investigaciones complementarias, fijadas por un plazo de un mes.
Omar Bravo fue detenido el 4 de octubre en un operativo en el centro de Zapopan, y al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de imputación, donde la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. La audiencia de vinculación concluyó el viernes a las 20:30 horas.
El caso está contemplado en los artículos 142-L y 142-Ñ del Código Penal de Jalisco, y se presume que los hechos ocurrieron en perjuicio de una menor de edad.
La Fiscalía del Estado confirmó que continuará las indagatorias a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, reiterando su compromiso de procurar justicia para las infancias y adolescencias de Jalisco.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Sheinbaum quiere que Trump ‘esté bien informado’; enviará reporte sobre acciones contra cárteles
Paolini vence a Kudermetova y enfrentará en la final de Cincinnati a Swiatek
Asesinan a exalcalde de Burgos, en Tamaulipas 