El pasado miércoles 5 de noviembre de 2025 fue activada la orden de aprehensión en contra del contralmirante Fernando Farías Lagunas, acusado de encabezar una red criminal de tráfico de combustible a través de buques tanque en los que también se traficaban armas y estupefacientes.
Ante la negativa presentarse por tercera ocasión a las audiencias ordenadas por la juez Nancy Selene Hidalgo, convocadas para el 30 de septiembre, 20 de octubre y 5 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó activar la orden de aprehensión en contra del prófugo, Fernando Farías Lagunas, misma que en audiencia privada fue girada por la juzgadora.
La orden de aprehensión a la que tuvo acceso Latinus indica que “previa petición de la Fiscalía y atendiendo a que en el juicio de amparo en cita se negó la suspensión definitiva y se declaró sin materia el incidente de suspensión derivado del mismo, se declaró sustraído de la acción de la justicia al imputado FERNANDO FARÍAS LAGUNA y ante una evidente necesidad de cautela, emití orden de aprehensión en su contra”.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
Reconocen a Iberdrola México por garantizar un espacio laboral libre de discriminación
Legisladores de Texas presentes en el evento del Dr. Américo Villarreal Anaya “A la Mitad del Camino”, tres años de memorias de una transformación
Tecmilenio explica cómo convertir los deseos de fin de año en metas para fortalecer vínculos 