Autoridades en Rusia han declarado este viernes el estado de emergencia en la ciudad de Novorosiisk, situada en el oeste de la región de Krasnodar, en el suroeste del país, tras un “ataque masivo” perpetrado por las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión rusa, que se acerca ya a su cuarto año.
El alcalde de la localidad, Andrei Kravchenko, ha indicado que la medida ha sido adoptada después de que el ataque con drones haya provocado daños a varios edificios residenciales y otras infraestructuras en la ciudad.
Así, ha confirmado que la ciudad “se encuentra ahora bajo un estado de emergencia tras el ataque perpetrado por el régimen de Kiev”, según datos de agencias rusas.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
De igual manera, se ha explicado que se han tomado acciones necesarias para coordinar los pasos a seguir. Una de las medidas tomadas ha sido la adaptación de un alojamiento temporal en un colegio situado en la zona, para que la población afectada pueda refugiarse.
Asimismo, Kravchenko ha señalado que los servicios de emergencias se encuentran desplegados en la zona, en busca de recabar información para poner llevar a cabo un plan de respuesta ante el estado de emergencia.
Ferias del Bienestar han brindado más de 74 mil atenciones en Michoacán: Rosa Icela
Sheinbaum celebra reconocimiento de la UNESCO a la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Sheinbaum informa avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Samsung Innovation Campus concluye con éxito su edición 2024
Dos sismos de magnitud 4,7 y 3,8 sacuden el Tíbet sin provocar víctimas o daños
Monzón y canales de baja presión traerán lluvias intensas en varias regiones del país 