Para enfrentar este escenario, la CFE informó que dispone de 28,000 MW de capacidad de generación que no depende de este hidrocarburo. Esta reserva operativa se apoya en una canasta energética diversificada que incluye: plantas termoeléctricas convencionales, centrales carboeléctricas y fuentes de energías limpias.
La Comisión también dio a conocer que cuenta con dos terminales de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), capaces de inyectar hasta 350,000 metros cúbicos al sistema nacional para cubrir la demanda interna.
Adicionalmente y para proteger las finanzas del sector y evitar que los costos se disparen, la CFE implementó un programa de coberturas financieras que permitirán acotar los precios del gas en rangos manejables, absorbiendo los incrementos abruptos del mercado internacional.
Constituye Grupo Directivo de Atención de Emergencias
Para dar seguimiento puntual a la contingencia, la empresa constituyó el Grupo Directivo de Atención de Emergencias, el cual se mantiene en sesión permanente con el objetivo de monitorear la evolución del fenómeno meteorológico, evaluar posibles afectaciones y coordinar acciones que aseguren la continuidad del suministro eléctrico y, en caso necesario, el restablecimiento oportuno del servicio.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
Entre 2026 y 2027 se invertirán en Veracruz 20 mil mdp para carreteras, obras de agua potable, vivienda y reconstrucción: Presidenta
Masacre en fiesta patronal de Irapuato deja 10 muertos; difunden video del ataque
García Harfuch descarta vínculo de escoltas de alcalde de Uruapan con grupos criminales
Detienen a decenas de personas en San Francisco en protestas contra política migratoria de Trump 