«Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza a todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno. Hoy inauguramos el Marinabus y celebramos que el Puerto está vivo, lleno y de futuro», resaltó.
Recordó que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como su actual Gobierno intervinieron para levantar el Puerto de Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis y Jonh, respectivamente.
«Desde ese momento dijimos con claridad ‘Acapulco no está solo’ y para demostrarlo lanzamos el programa Acapulco se transforma contigo, una estrategia integral para levantar este puerto, no solo reconstruyendo lo perdido, sino también, abriendo la puerta a un futuro mejor», exclamó.
Rehabilitación y reconstrucción
La jefa del Ejecutivo explicó que en 11 meses más 250 mil viviendas recibieron apoyo directo para su rehabilitación y reconstrucción, escuelas dañadas fueron reparadas, hospitales, clínicas y centros de salud.
Además de la limpieza y desazolves de canales pluviales en la bahía, construcción del cruce acueducto Papagayo II, la principal fuente de abastecimiento de agua de Acapulco, entre otras acciones para evitar las inundaciones y contaminación.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
El Tribunal de Disciplina Judicial puede fortalecer el Estado de Derecho: Rufino H. León Tovar
Acepta Trump posible intervención de EU en conflicto entre Irán e Israel
Legisladores de Texas presentes en el evento del Dr. Américo Villarreal Anaya “A la Mitad del Camino”, tres años de memorias de una transformación 