Al menos 38 personas murieron y 28 resultaron heridas el sábado en Tanzania, en un accidente entre un autobús y un microbús en la región del Kilimanjaro, anunció este domingo la presidencia, que lamentó un «trágico accidente».
El choque se produjo después de que reventara un neumático del autobús y el conductor perdiera el control del vehículo en Sabasaba, según la misma fuente.
En total, 38 personas murieron en el accidente», escribió la presidencia de Tanzania en un comunicado. «Treinta y seis cuerpos siguen sin poder ser identificados» debido al «alcance de las heridas».
Hay seis heridos
También quedaron heridas 28 personas y seis siguen hospitalizadas, añadió.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, hizo un llamamiento a «todos los conductores del país» para que «extremen la precaución y respeten estrictamente el código de circulación», añadió el comunicado.
En un informe sobre seguridad vial publicado en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las estadísticas oficiales tanzanas de 2016 señalaron 3.256 muertes en carretera ese año. Pero la agencia de la ONU estimaba que la cifra real oscilaba entre 13,000 y 19,000.
Por razón histórica, México recibirá la inauguración del Mundial 2026: FIFA
Tras las rejas banda de 6 ‘ratas’ dedicadas al robo en casas en CDMX
Caen ‘El Toro’ y ‘El Torito’ de Los Rusos en Sonora: García Harfuch
Caso “Niñas de Zimapan” en Hidalgo puede dar vuelco: familiares denuncian falsedades de medico
Matan a tiros a dos personas en la San Juan Xalpa, Iztapalapa
ABANICO/El viejo miedo al rechazo 