El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, principal opositor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, fue suspendido de su cargo y encarcelado ayer por “corrupción”, cuatro días después de su arresto.
El actual proceso judicial (…) es una ejecución sin juicio”, afirmó Imamoglu en un mensaje difundido por sus abogados, en el que instaba a la nación “a luchar”.
Imamoglu, de 53 años, fue trasladado a la cárcel de Silivri, al oeste de Estambul, junto con varios de sus coacusados, indicaron su partido y medios turcos.
El Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal fuerza de la oposición a la que pertenece Imamoglu, calificó de “golpe de Estado político”.
Ayer mismo, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, fue elegido como candidato del CHP a las elecciones presidenciales, previstas para 2028, con una altísima participación de 15 millones de votantes en un claro desafío al presidente Erdogan.
Ekrem Imamoglu va camino a la cárcel, pero también a la presidencia”, declaró el líder del CHP, Özgur Özel.
El CHP llamó a participar a todo el mundo, y no sólo a los miembros del partido. Según la municipalidad de Estambul, más de 13 millones de votos fueron de no militantes en el partido.
La detención de Imamoglu, el miércoles, desató masivas protestas que se extendieron al menos a 55 de las 81 provincias turcas.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Tras exclusión de aranceles, Sheinbaum presentará hoy Plan México a gobernadores
BESTIARIO TEATRO PRESENTA UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA OBRA ROMEO Y JULIETA
CFE restablece suministro eléctrico en su totalidad en la Península de Yucatán 