Aunque anecdótico, entrará de igual modo en los libros de estadísticas de la Fórmula 1; con 18 años, el novato de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, se convirtió en el piloto más joven de la historia en liderar un Gran Premio, este domingo en Suzuka, favorecido por las entradas en boxes para cambiar neumáticos.
Fue una sensación agradable liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto de Fórmula 1 más joven en hacerlo», declaró el italiano.
Max Verstappen, el cuádruple campeón del mundo y vencedor del GP de Japón este domingo, rodó por primera vez al frente de una carrera de F1 -GP de España 2016- con 18 años y 228 días, cuatro días más mayor que Antonelli. Pero el neerlandés terminó ganando aquella carrera.
El récord del italiano no tiene, sin embargo, valor deportivo particular, ya que se benefició de la entrada en boxes de cinco pilotos que rodaban delante de él, antes de detenerse él mismo para cambiar sus gomas. Tras ello regresó al sexto puesto, su clasificación final.
Gobierno de México: Empleo afiliado al IMSS registra cifra récord con 22 millones 639 mil 50 puestos de trabajo al 31 de octubre
Militarización no llevó a nada: Sheinbaum tras asesinato de Carlos Manzo; reforzarán seguridad
Matan a 175 personas en fin de semana de Día de Muertos
Banxico anticipa recortes más bruscos a la tasa de interés tras desinflación
La artritis reumatoide afecta mucho más que las articulaciones: hasta 1 de cada 2 pacientes sufre síntomas depresivos
Trump golpea a Musk: Tesla deja de recibir pedidos en China por aranceles 