Aunque anecdótico, entrará de igual modo en los libros de estadísticas de la Fórmula 1; con 18 años, el novato de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, se convirtió en el piloto más joven de la historia en liderar un Gran Premio, este domingo en Suzuka, favorecido por las entradas en boxes para cambiar neumáticos.
Fue una sensación agradable liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto de Fórmula 1 más joven en hacerlo», declaró el italiano.
Max Verstappen, el cuádruple campeón del mundo y vencedor del GP de Japón este domingo, rodó por primera vez al frente de una carrera de F1 -GP de España 2016- con 18 años y 228 días, cuatro días más mayor que Antonelli. Pero el neerlandés terminó ganando aquella carrera.
El récord del italiano no tiene, sin embargo, valor deportivo particular, ya que se benefició de la entrada en boxes de cinco pilotos que rodaban delante de él, antes de detenerse él mismo para cambiar sus gomas. Tras ello regresó al sexto puesto, su clasificación final.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
Reforma electoral no quitará autonomía al INE: Sheinbaum
Mariana de la Cruz Sánchez, primera mujer al frente de la Defensoría de Oficio Militar de la Sedena
Operación Frontera Norte detiene a más de 7 mil 300 personas 