La decisión fue consensuada con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, y se perfila el relevo a partir de marzo
Arturo Abreu Marín, delegado del Bienestar en Quintana Roo, informó que su renuncia al cargo ya está sobre la mesa del Gobierno Federal, pero deben esperar «los tiempos».
El anuncio lo dio a conocer el propio delegado del Bienestar en un programa informativo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que conduce Francisco Espinosa, donde explicó que el tema fue platicado y consensuado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; así también fue comentado con la gobernadora Mara Lezama Espinosa. «Nunca me he querido jubilar de las instituciones donde he estado… (le dije) que me diera la fecha para hacer mi renuncia”, declaró brevemente.
En 2024, Arturo Abreu Marín fue ratificado desde el gobierno federal como delegado en Quintana Roo hasta por otros 6 años; sin embargo, él mismo informó que ya está cansado, pero se va “con mucha tristeza y gusto de la mejor Secretaría”, la del Bienestar.
El aun delegado federal dijo que fue la misma presidenta Claudia Sheinbaum quien le ratificó en el cargo que ostentó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; además, expresó que se va satisfecho.
Con esta salida, se especula que, a partir del 1 de marzo próximo, el nuevo delegado de Bienestar en Quintana Roo sería el aún director de Aduanas en México, Rafael Marín Mollinedo.
Presidenta anuncia recuperación de mil 126 concesiones mineras; representan 889 mil hectáreas y garantiza protección de Áreas Naturales
«Todavía no tenemos respuesta»: Sheinbaum dice que solicitó información a EU por el cierre del espacio aéreo en El Paso
«México ha decidido su destino sin copiarle a nadie», responde Sheinbaum a la presidenta de Madrid tras comparación con Venezuela
Vallas en Palacio Nacional son para proteger el recinto y evitar violencia: Sheinbaum
Maestros imparten clases a niños migrantes varados en Tapachula
Comité de Evaluación del PJF frena elección de candidatos 