El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en el estado de Chiapas se inhabilitó un laboratorio clandestino, donde aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina. En otra acción en el estado de Guerrero, aseguraron más de 4 toneladas de sustancias químicas.
Operativo conjunto en Chiapas
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la comunidad Margarita Maza de Juárez, Chiapas.
Durante la intervención se aseguraron 2 mil 500 kilos de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones, más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas, además de diversos recipientes y artefactos metálicos.
Aseguramiento en Guerrero
En la localidad Carachurio, municipio de Zirándaro, Guerrero, las autoridades realizaron otro cateo donde encontraron 2 mil 688 kilos de sosa cáustica, 1 mil 575 kilos de una sustancia cristalina y 7 mil 400 litros de una sustancia líquida.
Los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial. Las autoridades ministeriales correspondientes integran las carpetas de investigación para dar seguimiento a los casos.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Detienen a excandidato municipal de Oaxaca por tentativa de feminicidio
Justicia para Todos/ Principio de realidad en el tribunal de disciplina judicial
Tecmilenio explica cómo convertir los deseos de fin de año en metas para fortalecer vínculos 