Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a tres hombres y una mujer. Además, aseguraron documentación diversa apócrifa, dosis de aparente droga, un arma de fuego y un chaleco balístico.
A través de diversas técnicas de investigación se identificó a una célula delictiva que operaba a través de una aplicación de mensajería, en la que ofrecían credenciales oficiales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, visas americanas y otros documentos, con envíos a través de empresas de paquetería.
Estos sujetos se dedicaban a vender todo este material ilegal en la Plaza de Santo Domingo, la cual se localiza en República de Brasil, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en la calle Palma Norte, República de Chile y dos en la calle Tacuba, colonia Centro. Durante el operativo, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina y la Guardia Nacional, se aseguraron 76 dosis de posible metanfetamina, 176 dosis de presunta cocaína en polvo y 17 en piedra, 172 dosis de aparente marihuana y un kilogramo y medio de la misma hierba a granel. También se decomisaron un arma de fuego, 48 cartuchos útiles, un cargador y un chaleco balístico.
Además, las autoridades incautaron 117 identificaciones nacionales, 21 licencias de conducir, 18 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 12 pasaportes, tres visas, 10 facturas, ocho actas de nacimiento y una chequera, todos apócrifos, así como 38 cajas de micas con sellos de autenticidad de diversos documentos, 18 planillas con diversos hologramas vehiculares, cuatro prensas de serigrafía, tres CPU, tres teléfonos celulares, un paquete de moldes alfanuméricos, sellos de distintas universidades y una máquina identificadora de billetes falsos.
Los detenidos, una mujer de 47 años, y los hombres de 18, 27 y 37 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y junto con todo lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Con el regreso a clases incrementan los accidentes viales: Cómo elegir el seguro de auto adecuado para una mejor protección
Tercer día de ataques: Israel bombardea instalaciones clave en Teherán, Irán responde
Investigan muerte de menor sometida a cirugía estética 