El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como «muy débil» el ataque de Irán contra su mayor base militar en Medio Oriente luego de que bombardeos estadunidenses destruyeran instalaciones nucleares de ese país y le agradeció por haber avisado con antelación de la ofensiva que lanzarían.
«Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos, y que hemos contrarrestado con gran eficacia», escribió Trump en su plataforma Truth Social, tras el lanzamiento de múltiples misiles hacia la base estadunidense de Al Udeid en Qatar.
«Quiero agradecer a Irán por dar aviso con anticipación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido», añadió.
Trump espera que después del ataque estadunidense a las instalaciones nucleares iraníes y tras la respuesta de Teherán ya no haya ira, por lo que instó a Irán e Israel a «avanzar hacia la paz».
«Tal vez Irán pueda ahora proceder a la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a hacer lo mismo», añadió el republicano.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Gran Fondo Riviera Nayarit 2026: La aventura ciclista vuelve a Bahía de Banderas
Trump dice que no planea ataques de EU a Venezuela
Carlos Espejel aparece con parálisis facial; atribuye su estado al estrés 