Seis personas murieron y al menos 22 resultaron heridas este sábado 27 de julio tras un ataque armado, calificado como terrorista al sureste de Irán. Entre las víctimas se encuentran un bebé de un año y su madre, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad.
El hecho fue calificado como un “ataque terrorista” por autoridades locales y por Mizan Online, el medio oficial del poder judicial, que también informó que tres de los atacantes murieron en el lugar.
Los atacantes iban armados y con chalecos explosivos
De acuerdo con el jefe de la justicia provincial, Ali Mohavedi Rad, los hombres armados intentaron ingresar al edificio judicial simulando ser visitantes. Llevaban chalecos explosivos y lanzaron una granada al interior del recinto, causando múltiples víctimas.
En redes sociales circula un video del ataque, en el que se observa a personas y fuerzas de seguridad corriendo fuera del edificio judicial en medio de disparos que se escuchan de fondo. Las imágenes muestran el caos fuera del tribunal, con personas corriendo para resguardarse.
“El número de mártires aumentó a seis”, confirmó Mizan, añadiendo que al menos 22 personas resultaron heridas.
Alireza Daliri, subcomandante de la policía provincial, explicó que entre los fallecidos hay civiles, agentes de seguridad y un menor. La zona fue acordonada tras el incidente.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Conversación con los padres aumenta 33.9% el pensamiento crítico
Consejos para cuidar tus gadgets en las vacaciones de verano al viajar en autobús
Ssa refuerza campañas de vacunación en estados afectados por las lluvias 