Las Clínicas Especializadas Condesa emitieron un aviso de salud tras la identificación de casos de Mpox (viruela símica) en personas que asistieron a un festival en Zipolite, Oaxaca, entre el 31 de enero y el 3 de febrero de este año.
De acuerdo con la información difundida, quienes hayan acudido al evento y tenido contacto cercano con otras personas, como besos, abrazos o relaciones sexuales, deben estar atentos a síntomas como fiebre, lesiones en la piel—especialmente en el área genital o anal—dolor de garganta y señales similares a infecciones de transmisión sexual.
El aviso recomienda acudir a las Clínicas Especializadas Condesa para recibir atención gratuita y confidencial en caso de presentar síntomas. También señala que el periodo máximo de incubación de la enfermedad es de 21 días, por lo que si este tiempo ha transcurrido sin síntomas, es poco probable que haya habido contagio.
Desde 2022, la Mpox ha sido detectada de manera esporádica en México. Aunque las autoridades indican que no representa una situación de alarma, recomiendan monitorear cualquier síntoma y mantener prácticas de autocuidado.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Palestino arrolla a multitud en parada de autobús en Israel, suman 10 heridos
México rompe récord en turismo de verano 2025: Sectur
Mitla se convierte en Altar Sonoro: llega Tierra de los Muertos, el festival que trasciende la música a través de historia, espíritu y sonido 