Una mujer de 35 años, con 32 semanas de gestación, fue auxiliada por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuando entró en labor de parto en la estación La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La fémina, quien se dirigía al tren, comenzó a sentir intensas y repetidas contracciones. Se acercó a una policía, quien solicitó apoyo inmediato.
Poco después, arribaron otros elementos de la PBI y los paramédicos del ERUM, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la ayudaron, trasladándola a un cubículo cercano.
Una vez corroborado que estaba en trabajo de parto, la colocaron en una camilla, la subieron rápidamente a una ambulancia y la trasladaron al hospital para que recibiera atención especializada.
Este incidente destaca la capacitación en primeros auxilios del personal de la SSC, quienes están preparados para asistir a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Desalojan el CCH Sur ante reporte de alumno lesionado tras aventarse de un edificio
Carlos Macías regresa con ‘Renacer’ y se une a Sally G en Xalapa y Veracruz en un canto al amor que no se rinde
Cirilo Spritz Mexicano: el tequila entra al universo de las burbujas 