Más de 160,000 refugiados recibieron ayuda para acceder a empleo formal
A través de un comunicado conjunto FEMSA y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, destacaron resultados concretos sobre la inclusión laboral de personas refugiadas en México.
Los porcentajes presentados indican que el 72 % de los participantes logran reconstruir su vida y el 87 % señala satisfacción con su proceso. ACNUR agregó que más de 160,000 refugiados recibieron ayuda para acceder a empleo formal, revalidar estudios y obtener nacionalización.
FEMSA integró ese enfoque en una alianza que comenzó en 2018. Alessandra Carrascoza, Gerente de JEDI, explicó que los refugiados “traen innovación, resiliencia, experiencias distintas que enriquecen a los equipos”.
ACNUR consideró esencial corregir el error de considerar que las personas refugiadas no pueden trabajar formalmente. La agencia reiteró que quienes obtienen estatus legal pueden hacerlo.
“La integración de las personas refugiadas es un ganar‑ganar‑ganar: ganan las personas refugiadas, ganan las empresas y gana la sociedad en su totalidad”, señaló Giovanni Lepri, Representante de ACNUR en México.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Diana Foullon Gómez, aranceles y tratado comercial
Robo al Museo del Louvre: dos detenidos participaron juntos en un robo hace 10 años
Hoy se vende el Dólar en 19.56 pesos 