Celso “N”, alias “El Pifas”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos tras ser agredido verbal y físicamente a su madre y a otros dos integrantes de su familia en el municipio de Puente de Ixtla.
“El Pifas”, de 45 años de edad y de ocupación albañil, es vecino de la colonia La Presa en el poblado de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla.
La primera investigación en contra de “El Pifas” tiene que ver con la agresión física de la que fue objeto su propia madre, quien señaló que el 17 de julio del año 2024, su hijo Celso “N” la agredió verbalmente y amenazó con privarla de la vida.
Además, agregó la mujer víctima, Celso “N” habría golpeado ventanas de su vivienda, rompiendo los vidrios de varias de ellas, ocasionando múltiples daños.
En un segundo caso, Celso “N” habría agredido físicamente a su sobrino Antonio “N” y a la mamá de éste, Angélica “N”, a quienes causó lesiones en varias partes del cuerpo.
Esta situación de violencia se registró el tres de septiembre del año 2024, en el domicilio de las víctimas, ubicado en la misma comunidad de Tilzapotla.
En las respectivas audiencias de cumplimiento de estas órdenes de aprehensión, los jueces a cargo fijaron para el imputado la prisión preventiva, que se suma a la que se le impuso días atrás a Celso “N”, luego de ser detenido con narcóticos en el municipio de Jojutla.
‘Hay suficientes vacunas para sarampión’, precisa Sheinbaum
Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Presidenta
Cae en Badiraguato “Mantecas”, ligado a los Beltrán Leyva: García Harfuch
Inflación da un respiro para el cierre del año; primera quincena de diciembre
La industria de transporte de pasajeros mejora la seguridad y la eficiencia gracias a la integración de la IA
Ordenan liberar a Israel Vallarta tras casi 20 años en prisión sin sentencia 