Elementos policíacos detuvieron a Paula Esther «N», alias “Pau”, líder de una célula al servicio del “Cártel de Tláhuac” autodenominada “GMS” en referencia a Gilberto Murillo Suazo, alias “GMS”, ya fallecido y anterior cabeza de ese grupo.
El jefe de la Policía de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó en sus redes sociales que el arresto de la mujer de 36 años ocurrió durante un cateo en un inmueble de la alcaldía Tláhuac.
«En @TlahuacRenace, compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de @FiscaliaCDMX y las instancias del @GobiernoMX, ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con una célula delictiva generadora de violencia».
«También se aseguraron más de 200 dosis de presunta droga y un arma de fuego, mientras que el predio quedó bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones», publicó el funcionario este martes en su cuenta de X.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de la calle Mar, colonia Selene, donde además aseguraron 99 dosis de cocaína, 95 de metanfetamina, 300 gramos de marihuana a granel y un arma de fuego.
El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto, la mujer detenida, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
ONU denuncia que Israel ha bombardeado 27 hospitales y 12 centros médicos en Gaza
Más de medio centenar de muertos y de un millón de afectados por el tifón Kalmaegi en Filipinas
Microplásticos: un micromundo digno de estudio 