México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este viernes el primer ministro Mark Carney.
La decisión se aplicará a partir del 1 de septiembre de 2025, con lo que Ottawa equiparará los gravámenes a los niveles vigentes en Washington. La medida responde a las exenciones otorgadas a principios de mes por el gobierno estadounidense a los productos canadienses.
Eliminación de aranceles bajo el T-MEC
Durante una conferencia de prensa, Carney detalló que la eliminación de aranceles está alineada con el marco jurídico del T-MEC y busca mantener condiciones equitativas de comercio entre ambos países.
El anuncio ocurre en un contexto en el que Canadá y Estados Unidos han intensificado sus negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial más amplio, que incluya no solo reducciones arancelarias sino también nuevas disposiciones en materia de inversión y cadenas de suministro.
Coordinación con Estados Unidos
El primer ministro canadiense realizó este anuncio un día después de sostener una llamada con el presidente de EE. UU., Donald Trump, en la que abordaron la relación bilateral y la importancia de consolidar el cumplimiento del T-MEC.
El retiro de aranceles por parte de Canadá busca reforzar la reciprocidad en materia comercial, luego de que la administración estadounidense concediera exenciones arancelarias a exportaciones canadienses al inicio de agosto.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
FUMARATTO, EL ‘REY DE LA GUARACHA’, LLEGA A MÉXICO CON SU FUSIÓN EXPLOSIVA DE EDM, REGGAETÓN Y MÚSICA TROPICAL COLOMBIANA
Giran orden de aprehensión contra Omar «N», exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco
Residente presenta canción de Prudence en concierto masivo en el Zócalo 