En el marco de la estrategia contra la extorsión, anunciada en noviembre de 2024 por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas en dos acciones diferentes.
En la primera intervención, derivada de denuncias ciudadanas e investigaciones de inteligencia, policías ubicaron a dos hombres en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, donde presuntamente cobraban piso a comerciantes. En el lugar, un comerciante los enfrentó al ver que exigían dinero a sus hijas, lo que provocó una discusión. Los sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos con dinero en efectivo y dos celulares.
En otro operativo en la alcaldía Benito Juárez, policías respondieron a una alerta en la calzada de Tlalpan, donde una comerciante denunció que dos sujetos se hicieron pasar por funcionarios y le exigieron dinero para evitar la clausura de su negocio. Al ser interceptados, no pudieron acreditar su identidad como servidores públicos, por lo que fueron detenidos.
Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Promueven el talento joven con propuestas de emprendimiento
Entran en vigor aranceles de 50% para el acero y aluminio; Ebrard buscará acuerdo con Comercio de EU
COMCE destaca el comercio exterior como motor de la economía mexicana en su congreso nacional 