El ciclón ‘Priscilla’ sigue perdiendo fuerza en su ruta sobre el Océano Pacífico, paralelo a costas mexicanas, ya que de nueva cuenta es tormenta tropical.
En las próximas horas, los desprendimientos nubosos de ‘Priscilla’ originarán lluvias de fuertes a muy fuertes y viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el centro y sur de Baja California Sur.
Además, prevén chubascos y viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Nayarit.
El ciclón también provocará oleaje de 5 a 6 metros de altura en la costa occidental y sur de Baja California Sur; de 2.5 a 3.5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros en costas de Colima.
A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Priscilla, se mantuvo a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
Continúa vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE restablece electricidad al 91% tras lluvias; más de 18 mil usuarios resultaron afectados
La fragilidad en la vejez puede ser heredable; de acuerdo con una nueva investigación
Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica 