Tras darse a conocer otra supuesta entrega de juguetes donados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el hecho y resaltó que una meta de su Administración es evitar que se haga apología de la violencia.
“Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en cualquier grupo delictivo una perspectiva de vida, no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, manifestó en su mañanera.
Además, destacó que a su gestión le corresponde evitar que en el país exista una apología de la violencia, “nosotros construimos paz, no estamos de acuerdo y se hace el trabajo de investigación que se tiene que hacer”, refirió en Palacio Nacional.
En un video que circula vía redes sociales, se oye a un hombre que está frente a una multitud afirmar que lo que estaban recibiendo es un “detallito” enviado por “El Señor 88”, líder del CJNG, y que el objetivo es “apoyar” a la comunidad, a diferencia de otros grupos que, según él, estaban “robando”.
Basta recordar que el 27 de diciembre pasado se dio a conocer vía redes sociales que Anavel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, fue expuesta por encabezar el 10 de diciembre un evento en el que entregó juguetes a niños y porque estos artículos, supuestamente, los dio el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y sus hijos, el 2 y 3 y el Delta 1.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Advierte Scotiabank sobre pharming, el ataque silencioso que redirige a sitios falsos
Recibe Cámara de Diputados iniciativa de la Presidencia de la República para crear la Ley General de Aguas, informa Kenia López Rabadán
Mediam Group es nombrado Distribuidor Oficial de VIDAA en Latinoamérica, la plataforma de Connected TV de más rápido crecimiento a nivel mundial 