El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó este viernes una reforma que sancionará con hasta 36 horas de arresto a quienes obstruyan o utilicen indebidamente el espacio público sin autorización. La medida incluye a los llamados “franeleros”, quienes cuidan o bloquean lugares de estacionamiento de manera informal.
Las sanciones fueron aprobadas con 53 votos a favor y 0 en contra.
La nueva disposición busca garantizar el orden en las calles y espacios públicos de la capital.
La medida fue respaldada por 53 votos a favor y ninguno en contra, lo que refleja un amplio consenso entre las fuerzas políticas en la capital.
Las autoridades argumentan que la reforma tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad en las calles, así como proteger a los ciudadanos del uso irregular de la vía pública. Con esta disposición, se espera reducir conflictos urbanos, mejorar la movilidad y regularizar la ocupación de espacios públicos en la ciudad.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Volcán Kilauea entra en erupción; deja fuentes de lava de 150 metros de altura
Joven de 16 años mata a su madre a balazos en Querétaro; también hiere a su hermano
México debe corresponder al apoyo de Estados Unidos en seguridad fronteriza y homologar marcos regulatorios con sus aliados comerciales, como en el caso del vapeo 