Descalificar no es dialogar. Minimizar una impugnación ciudadana que aporta argumentos legales, pruebas documentadas y legitimidad jurídica, es una muestra del autoritarismo que se quiere normalizar desde el poder.
Desde Poder Ciudadano lamentamos las declaraciones de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena. No se trata de “politiquería”, ni de simulaciones: se trata de defender la democracia con hechos, no con etiquetas.
Nuestra impugnación a la elección judicial del 1 de junio no es un capricho ni un gesto simbólico. Es la consecuencia del ejercicio de nuestros derechos a través del seguimiento riguroso al proceso electoral, donde identificamos violaciones constitucionales, uso indebido de recursos públicos y una red de manipulación que vulneró la equidad y la libertad del voto.
Somos ciudadanas y ciudadanos organizados. No respondemos a partidos, sino a convicciones. En democracia, el disenso se debate, no se desprecia.
Reafirmamos nuestro compromiso con una reforma profunda al sistema judicial y con una elección verdaderamente libre, legal y plural en 2027.
Poder Ciudadano Mx X Mx
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Incendio en anexo de la Ocotla Chico, en Tlalpan, deja al menos seis muertos
Harry Potter: Visions of Magic llegará por primera vez a México
Educación, salud mental y cultura de paz: prioridades urgentes del nuevo modelo educativo que propone e-Lab 