Descalificar no es dialogar. Minimizar una impugnación ciudadana que aporta argumentos legales, pruebas documentadas y legitimidad jurídica, es una muestra del autoritarismo que se quiere normalizar desde el poder.
Desde Poder Ciudadano lamentamos las declaraciones de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena. No se trata de “politiquería”, ni de simulaciones: se trata de defender la democracia con hechos, no con etiquetas.
Nuestra impugnación a la elección judicial del 1 de junio no es un capricho ni un gesto simbólico. Es la consecuencia del ejercicio de nuestros derechos a través del seguimiento riguroso al proceso electoral, donde identificamos violaciones constitucionales, uso indebido de recursos públicos y una red de manipulación que vulneró la equidad y la libertad del voto.
Somos ciudadanas y ciudadanos organizados. No respondemos a partidos, sino a convicciones. En democracia, el disenso se debate, no se desprecia.
Reafirmamos nuestro compromiso con una reforma profunda al sistema judicial y con una elección verdaderamente libre, legal y plural en 2027.
Poder Ciudadano Mx X Mx
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Choque entre autobús y tráiler en carretera Escárcega-Villahermosa deja 35 muertos
Amor por México, un nuevo partido que va por el orden y la reconciliación del país
Cuidemos a las mamás no solo el 10 de mayo: Sheinbaum 