Debido a una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), habitantes de las comunidades de Tepuente y San Felipe Hidalgo, en el estado de Tlaxcala, fueron evacuados la mañana de este viernes.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó a través de sus redes sociales que la evacuación se realizó para resguardar la integridad física de los habitantes de ambas localidades.
“Ante la fuga de gas LP en un ducto de Pemex de Nanacamilpa, se informa que las comunidades de Tepuente y San Felipe Hidalgo fueron evacuadas para resguardar la integridad física de los habitantes”, indicó la autoridad estatal.
De acuerdo con el SESESP, la Guardia Nacional cerró las válvulas de los ductos involucrados en la fuga. En el lugar trabajan personal de la Coordinación de Protección Civil Tlaxcala, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex y autoridades municipales. Las autoridades locales han restringido el acceso a la zona.
“El #C5iTlaxcala monitorea la zona y se identificó una nube de gas, la cual es de gran dimensión”, detalló el SESESP en su cuenta de Facebook.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Real Madrid pega primero en el derbi madrileño de la Champions
México, el país más rezagado en la lucha contra el tabaquismo 