La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México manifestó su respaldo al llamado del gobierno capitalino para que los trabajadores del Poder Judicial local reanuden sus actividades mañana 30 de junio.
Esta posición se da en un contexto donde el paro laboral, iniciado el pasado 29 de mayo, ha generado miles de casos pendientes, afectando el acceso a la justicia.
Paulo García, legislador guinda, dijo en conferencia que es vital el diálogo entre las autoridades y la base trabajadora como la «mejor forma de resolver toda problemática».
También alertó sobre los casos sensibles cuyo avance está siendo retrasado debido a la pausa indefinida de labores. «Son miles de casos los que están pendientes, que no han podido avanzar, casos muy sensibles de acceso a la justicia para víctimas en la Ciudad», mencionó, subrayando que «no se les puede dejar de lado».
No obstante, como bancada, Morena expresó su respeto por el Poder Judicial como una entidad independiente, pero enfatizó la importancia de no omitir la necesidad de acceso a la justicia para miles de personas.
Fue el jueves pasado, en rueda de prensa conjunta, que César Cravioto Romero, titular de la Secretaría de Gobierno local (Secgob), y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, conminaron a los trabajadores a concluir el paro y regresar a sus espacios de trabajo mañana lunes.
Códice Borbónico y Azcatitlán, dos reclamos de México a Francia
Ya hay fecha para el Plan Michoacán; Sheinbaum revela cuándo lo presentarán
Sheinbaum encabeza banderazo de inicio de obra del tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del Tren del Golfo de México
Sheinbaum acusa a Comité de la ONU de desconocer la situación de desapariciones en México
Encabeza “manifestación humanitaria”… uno de los mayores abusadores de migrantes en el sur de México
Gabriela Iturbide, fotógrafa mexicana, gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 