El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció el miércoles que su país empezará a revocar “de manera agresiva” las visas de los estudiantes chinos, incluidos aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o que estudien en campos críticos.
Washington también endurecerá los controles de visa en futuras solicitudes de China y Hong Kong, dijo Rubio, días después de que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros.
Medida afectaría a universidades y empresas tecnológicas
Si se aplica a un amplio segmento de los cientos de miles de estudiantes universitarios chinos en Estados Unidos, la medida podría interrumpir una importante fuente de ingresos para las escuelas estadounidenses y una canalización crucial de talento para las empresas tecnológicas del país.
Rubio confirma aumento en el escrutinio de solicitudes
El Gobierno del presidente Donald Trump ha tratado de aumentar las deportaciones y revocar visas de estudiante dentro de su plan de inmigración de línea dura.
Rubio detalló que el Departamento de Estado también revisará los criterios de las visas para aumentar el escrutinio de todas las futuras solicitudes de China y Hong Kong.
China condena la medida y presenta protesta diplomática
“El Departamento de Estado estadounidense trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional para revocar de manera agresiva las visas a los estudiantes chinos”, señaló Rubio.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Cómo la innovación en ingeniería de Samsung impulsó el avance científico e industrial [Entrevista sobre Real Quantum Dots – parte 2]
Ciudadanos acusan a Aneshuarely Amarande Riojas Orozco por uso de propaganda electoral ilegal
Las “acciones determinadas” de la ASF en auditorías al periodo de Ricardo Monreal como presidente de la Jucopo en el Senado, se encuentran “solventadas y atendidas” 