Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada entre arbustos en la colonia Lomas de San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón. El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles Belice y Rómulo O’Farril.
La alerta se dio gracias a un vecino que paseaba a su perro por la ciclovía. Este hombre escuchó el llanto y, al acercarse, descubrió a la menor envuelta en una cobija y colocada entre los arbustos. Inmediatamente, llevó a la pequeña a su domicilio para resguardarla del frío y contactó a las autoridades.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) respondieron al llamado. Al llegar, los oficiales fueron recibidos por el vecino. Una mujer policía tomó en brazos a la bebé, la arropó y arrulló mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
Minutos después, personal del ERUM realizó una valoración médica inicial, determinando que la niña tenía sólo unas horas de nacida. Posteriormente, la chiquita fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada y mantenerse bajo observación.
En tanto, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso para iniciar las investigaciones correspondientes. El objetivo es dar seguimiento a la búsqueda de familiares o responsables del abandono, así como asegurar el cuidado de la bebé.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Carrera por la Paz reunió a más de 10 mil participantes en CDMX
Japón registra pequeños tsunamis en la costa noreste tras un sismo en el mar
Enviado de Trump se reúne en Israel con familias de rehenes cautivos en Gaza 