La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de que “alentó protestas violentas” en Los Ángeles, emitidas por la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem. “Es absolutamente falso”, dijo, y reiteró que ha condenado cualquier manifestación violenta desde el inicio de su mandato.
En conferencia, Sheinbaum enfatizó su posición: “Siempre hemos estado en contra de (las protestas violentas), más ahora desde la alta responsabilidad que represento”.
Aseguró también que su Gobierno respalda a los mexicanos “honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de Estados Unidos” y destacó que el diálogo y el respeto mutuo son fundamentales para la relación bilateral.
“Es absolutamente falso”: Sheinbaum responde y busca el diálogo
Sheinbaum retomó su mensaje, compartido previamente, en el que condena cualquier acto violento. “Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos…” concluyó la mandataria, subrayando su compromiso con el bienestar de los trabajadores en EE. UU.
Sheinbaum concluyó rechazando la violencia y pidiendo canales de entendimiento: “Estoy segura de que este malentendido se aclarará”, indicó. Además, recordó que México aboga por “el diálogo y el respeto” entre los pueblos y que el enfoque siempre ha sido pacífico y legal.
Sheinbaum responde a Kristi Noem
Noem acusa a Sheinbaum de alentar protestas en Los Ángeles
Anteriormente, la funcionaria estadounidense afirmó que Sheinbaum “salió y encargó más protestas en Los Ángeles… yo la condeno por eso”, en respuesta a las movilizaciones contra las redadas de ICE.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
¡Atención! Profeco lanza operativo por el 10 de mayo: revisará estos negocios
Motociclista se estrella contra ‘party bus’ en Paseo de la Reforma
Poppy, la reina del alternativo y cyber-pop, llega a México para una noche electrizante 