Después de que se diera a conocer que el gobierno de Estados Unidos retiró la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera se pronunció al respecto.
En este sentido, la mandataria señaló que no fue notificada por el gobierno estadunidense de esta acción en contra de la mandataria estatal y de su esposo, por lo que dijo espera haya en su momento un reporte al respecto.
No tenemos las causas del retiro, no fuimos notificados. Vamos a esperar la información del porqué fueron retiradas las visas», dijo la jefa de Estado desde Palacio Nacional.
En más sobre el tema, Seheinbaum Pardo indicó que es importante que haya colaboración bilateral, tal y como se ha venido haciendo con las autoridades estadunidenses, de ahí la extrañeza sobre esta decisión, por lo que reiteró será necesario esperar antes de emitir cualquier comunicación.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Fiscalía de Sonora revela avances en la investigación del incendio en tienda Waldo’s en Hermosillo
Fue inaugurado el CAEEI, primer centro financiero universitario de realidad inmersiva en Latam, impulsado por el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez
Preciso, trabajar en conjunto para revertir los efectos del cambio climático: Israel Betanzos 