Con el propósito de solucionar la deficiencia en la disponibilidad de agua potable en el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó la “Carta de Entendimiento” con directivos de la empresa holandesa Dutch Clean Tech, con la que se iniciarán los estudios y trabajos tendientes al tratamiento de aguas residuales y otros proyectos hídricos en el estado.
El titular del Ejecutivo estatal fue enfático al declarar que, “son proyectos para el bien de todos, en virtud de que resolverá la problemática existente para llevar el recurso agua que tanto se necesita”. “Tenemos prisa”, manifestó.
El mandatario puntualizó que estos proyectos cuentan con la anuencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo porque se trata de obras que tienen diversas fuentes de financiamiento y beneficiarán a muchos mexicanos a lo largo de todo el territorio tamaulipeco.
En el evento celebrado en la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la capital del país, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, dio lectura al documento, al tiempo que precisó que, en días pasados, grupos de técnicos e ingenieros de la compañía holandesa realizaron en Tamaulipas las observaciones de viabilidad correspondientes.
Por su parte, Oscar Rossbach Vaca, director general de Dutch Clean Tech, afirmó que será un gran legado de la administración del doctor Villarreal Anaya. “No se va a decepcionar”, añadió al estampar su rúbrica en la Carta de Entendimiento.
Incluso, el representante de la empresa expresó que, de acuerdo con sus estimaciones, parte de las obras, como la infraestructura de potabilización, se podrán inaugurar durante el actual gobierno.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Así quedó la parrilla de salida del GP de Emilia-Romagna
Líderes de América Latina y el Caribe se reunirán en Morelia por un Comercio y Turismo Transformador
Se registra tiroteo en bar de Carolina del Sur; hay cuatro muertos y al menos 20 heridos 