Una vaguada polar en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, y el frente frío número 43 sobre la frontera norte de México, provocan este viernes vientos fuertes con tolvaneras en varios estados del norte del país. Además, se esperan lluvias con descargas eléctricas en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Durante la noche y madrugada del sábado, el frente 43 se moverá hacia Texas, Estados Unidos, y dejará de afectar territorio mexicano, informaron autoridades meteorológicas.
Lluvias, tolvaneras y altas temperaturas en varias regiones
La presencia de una línea seca en el noreste del país, junto con canales de baja presión en el centro y sur del país, favorece la formación de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones se presentarán en entidades como Michoacán, Chiapas y la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes previstas para el estado de Chiapas.
En paralelo, una circulación anticiclónica en niveles medios y el bajo contenido de humedad mantienen la onda de calor en gran parte del territorio.
La onda de calor continuará afectando regiones del norte, occidente, centro y sureste de México.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Despegar nombra a Iván Lovisolo como VP Global Partners
Muere Rafael Acosta, fundador de “Los Locos del Ritmo”, a los 80 años
Solsticio de verano 2025: Este será el día más largo del año y a qué hora empieza 